lunes, 5 de marzo de 2012

MESA REDONDA «OBESIDAD Y CULTURA»

Mesa redonda sobre aspectos antropológicos y sociológicos de la obesidad, en que intervendrán Paloma Herrera, profesora de Sociología de la Universidad Politécnica de Valencia y Jesús Contreras, catedrático de Antropología Social de la Universitat de Barcelona, y será moderada por José Antonio Díaz, director e investigador del IHMC. Se analizarán las causas culturales de este fenómeno característico de la sociedad contemporánea, cuyos orígenes se sitúan a principios del siglo XX, cuando se producen los primeros pasos de la transición que nos conduce del hambre y la desnutrición a la sobrealimentación y la obesidad. Entre los factores culturales, cabe destacar la escolarización precoz, la ruptura del aprendizaje culinario, los horarios actuales, la tolerancia de las preferencias individuales y los mensajes dietéticos contradictorios. Asimismo, se reflexionará sobre el significado cultural de la obesidad y la imagen del obeso.

Organiza: IHMC López Piñero
Lugar: Salón de actos del instituto, el 7 de marzo de 2012 a las 19 h
Fecha: 07/03/2012


Más información

4 comentarios:

  1. Seguro que será igual de interesante (como mínimo) que la exposición que visitamos. Trataré de llegar a tiempo para asistir a este evento.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, pero al final he llegado a Valencia a las 20:15 de competir...Me he perdido la "Mesa redonda" sobre OBESIDAD Y CULTURA, y encima he competido muy mal. Siento no habérosla podido contar Comunidad...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dos ideas:
    1. ¿Habíais pensado en el impacto que tienen los sofás en la alimentación?
    2. La obesidad reproduce en el organismo el desarrollo incontrolado del planeta.

    ResponderEliminar