miércoles, 29 de febrero de 2012

Mujer y deporte: acciones por la igualdad desde la Universidad

El próximo día 8 de marzo, la Universitat Politècnica de València conmemora el día internacional de la Mujer, con diversas acciones de difusión a lo largo del día. En este contexto, el Servei d’Esports quiere mostrar la participación de la mujer en el deporte y las acciones por la igualdad en el ámbito deportivo llevadas a cabo desde las diferentes universidades de la Comunidad Valenciana.

En concreto, tres acciones serán las que el Servei d´Esports ponga en marcha el 8 de Marzo: las exposiciones fotográficas sobre la temática de Mujer y Deporte que nos transmiten la fuerza que genera el deporte y la actividad física en determinados colectivos de mujeres; la Jornada técnica “Mujer y deporte: acciones por la igualdad desde la Universidad” que nos ayude a conocer e implementar experiencias y buenas prácticas de las Universidades de la Comunidad Valenciana que han desarrollado proyectos de Mujer y Deporte este último año; y, por último, la I carrera de la Dona universitaria, un punto de encuentro y acción de todas las Mujeres universitarias.

4 comentarios:

  1. Aun queda mucho para que haya igualdad en este mundo que es el deporte pero esto son cosas que seguro ayudan a que cada dia sea mas fuerte esta relacion para mejorar la igualdad. Espero que se siga haciendo muchos años mas.

    ResponderEliminar
  2. Aqui os dejo un reportaje de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad en el deporte valenciano

    ResponderEliminar
  3. Hola, aprovecho este oportunidad que me da Víctor con este blog para animaros directamente a participar en la jornada de mujer y deporte que organizamos en la UPV.
    Os adelanto una de las experiencias que contaremos en la que ha participado una alumna de la UPV como voluntaria del proyecto y, posteriormente, realizando este documental:
    http://vimeo.com/32080352
    Animaros, seguro que vuestros conocimientos y espíritu crítico enriquecerán esta jornada y nos ayudarán a todos a pensar juntos cómo continuar…
    Un abrazo y ¡¡espero veros allí!!

    ResponderEliminar
  4. Kety Balibrea, además de amiga, antigua estudiante de esta facultad y responsable del área de deportes de la UPV en el Campus de GAndía, es una profesional comprometida con el estudio y la promoción del deporte como recurso para la inserción social. Podéis consulta parte de su trabajo entrando aquí. Si está en la organización, la jornada merecerá la pena. Seguro

    ResponderEliminar