jueves, 27 de octubre de 2011

Hola, soy Francis

Aviso previo. Traigo este comentario aquí porque cno quiero que se pierda en el mar. Si alguien quiere comentarlo, por favor, le rogaría que lo hiciera en la entrada "Despertemos". Así Francis podrá seguir conectado con nosotros, y nosotros con él.

Carta recibida el jueves 27 de octubre de 2011


Hola, soy Francis:

Me siento en deuda con Victor y con quienes habéis leido y comentado mi libro.

Muchichiims gracias por el tiempo que me habéis dedicado y por todas las reflexiones que me habéis regalado.

Es un auténtiico revulsivo para mí. Y pido perdón por no contestaros individualmente uno a uno.

Gracias, Victor. Gracias, chicos y chicas.

Ahora, si me permitis, os pido varias cosas:

1. Nunca os dejéis llevar por las apariencias, por la caida de baba etc..

2. Valorad todo lo que podéis hacer (incluso el simple hecho de poderos rascar un ojo)

(Si me véis por Valencia, saludadme. Soy fácil de identificar, por los carteles que llevo en la silla eléctrica, explicando cómo me comunico). (Por la noche, de fiestuky en discotecas, también es fácil verme el pelo o, mejor dicho, la calva)

Un abrazo

Francis Pérez Mañogil.

2 comentarios:

  1. Estas palabras van dirigidas a Francis;
    Me sorprende, me abruma que te dirigidas a nosotros para agradecernos por nuestro esfuerzo, cuando cada palabra que he leído de tu libro dice mucho de ti, dice de tus esfuerzos, porque llego ha comprender el esfuerzo que conlleva terminar una frase y además que frases, por cierto yo si que te doy una calificación a tu nivel de estudios, !Envidiable!. Te diriges a nosotros con palabras de agradecimiento, cuando tu eres el que nos esta mostrando cosas, cosas que suceden, que nos suceden y que pasamos por alto o queremos pasar por alto. ¿Sabes cuando nos damos cuenta de la necesidad de nuestro cuerpo?, hablo de gestos, hablo de señales...es cuando estamos impedidos por alguna lesión ó dolor, es ahí cuando nos damos cuenta de que estamos tan acostumbrados a utilizar cada parte de nuestro cuerpo que ahora que me estoy rascando el ojo no le doy importancia que útil es cuando no puedo utilizarlo. Pero centrándome en tu libro me gustaría destacar tu capitulo en el que hablas de la salud mental adjudicándole obligaciones, aficiones, relaciones sociales y ejercicio, pues con ello Francis quisiera compartir algo mío, algo que me sucede en mi vida cotidiana y tiene que ver con esto que compartes en este capitulo. Soy una persona muy ocupada, ocupada porque tengo obligaciones ( laborales, familiares, universitarias y alguna más que pueda surgir…), pues todas estas que me llevan un ocupado la mayor parte del día me mantienen vivo, no quiero decir que el que no tenga ocupaciones no tenga vida, sino que me gusta ser útil en la vida y que para ser útil, no hace falta ser el mejor en nada simplemente hace falta QUERER, querer ver acabar el día y darte cuenta de que ha sido aprovechable y no has dejado escapar un día de tu vida, que como hemos comentado un día no es nada, pero cuando es el último día para algo o sólo te queda un día y ves que necesitas más ese día te sabe a poco y te das cuenta de que un día es simple algo más que 24 horas. Mi vida esta llena de esos 4 elementos que has mencionado: obligaciones, aficiones, relaciones con los demás y ejercicio, cosas que van relacionadas y que me mantienen…

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian. Si no te importa, vuelve a poner tu inspirador comentario en la entrada "Despertemos" (sigue el enlace del POst) Ahí es donde Francis tendrá más fácil verla. Gracias

    ResponderEliminar