lunes, 9 de febrero de 2015

Iatromecanicismo

Marc introduce en su blog el concepto de iatromecanicismo o mecanicismo médico: un movimiento nacido en el S. XVII que ilustra la influencia de la concepción mecánica del cuerpo en el desarrollo del pensamiento biológico occidental. >Josep Barona, (que, dicho sea de paso, fue Decano de esta facultad y es uno de los lujos de esta Universidad) repasa este concepto e ilustra su enorme influencia en la concepción de un sinfín de fenómenos, que van desde la fermentación hasta el sentido vitalista de la vida.

(El ejemplo del vídeo es sugerencia de
Carles)




6 comentarios:

  1. Al igual que Víctor, nosotros también hemos leido lo que Marc nos ha aportado en su "bloc" sobre el Iatromecanicismo. Muy Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Luis Pla (MoronyPlaenmovimiento)24 de febrero de 2012, 13:48

    Muy interesante, nos da a entender la propia funcionalidad mecánica continua que tiene nuestro cuerpo. Al igual que su complejo funcionamiento y la cantidad de acciones que se suceden al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. MoVe YoUr BOdY
    Ací vos deixe la entrada al BLOG on trobareu un video que parla sobre l'educació i que ens dona algunes respostes dels temes tractats a clase. Paraules claus: cos maquina, model educatiu, revolució industrial. moveourbody.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Respecte a aquest video, simplement dir que es molt gràfic i s'antén a la perfecciò el missatge.
    P.D:Al meu blog he pujat dos videos que poden complementar el temari.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice mi compañero Vicent, este vídeo es muy gráfico y al verlo se entiende el mensaje que sus creadores quieren transmitir sin la necesidad de palabras o explicaciones verbales durante dicho vídeo.En este caso es aplicable el conocido refrán de "Una imagen vale más que mil palabras".
    Ya podéis visitar mi blog https://cgoexedmov.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este vídeo, por la facilidad con la que compara el cuerpo con una máquina, además estoy totalmente de acuerdo con que es muy gráfico y que sin ninguna explicación te haces con el mensaje que se quiere transmitir. Lo único que cambiaría son los "hombrecitos" del interior del cuerpo, me parece contradictorio que un cuerpo que se pretende comparar con una máquina, dependa justamente de miniaturas de su mismo cuerpo.

    ResponderEliminar