lunes, 9 de febrero de 2015

Posters: las concepciones del cuerpo y el movimiento

Esta actividad consiste en elaborar por grupos un poster sobre las distintas concepciones del cuerpo y el movimiento. La idea es ilustrar conceptos que hayamos visto en el tema 1 y crear una material que pueda ser expuesto. 

Básicamente, un póster puede ser cualquier texto (escrito, visual, sonoro...) que se pueda exponer y sea autoexplicativo. Un buen póster debe tener rigor y estar cuidado formalmente. Para lo primero, debe haber un buen fundamento teórico. Para lo segundo, hay que ser original y efectivo a la hora de captar la atención del espectador. Por tanto cuenta:
- Que sea riguroso en su fundamento teórico.
- Que que no requiera de explicación o aclaración para comprender su contenido.
- Que tenga calidad formal, es decir, que sea claro, a la vez que creativo (que sea original o que llame la atención siempre significa que sea creativo). 
- Que se relacione con experiencias, imágenes o temas de actualidad.
- Que... (escriba en los comentarios su criterio)

Los posters los elaboraremos y exhibiremos en clase. Es importante que vayáis estudiando la teoría para pensar en qué conceptos os queréis basar, así como ir acumulando imágenes, artículos, citas, ideas, reflexiones o lo que sea que guarden relación con dichos contenidos y que sirvan para ilustrarlos o explicarlos.

Podéis ver excelentes ejemplos de qué es un póster si visitáis el el reportaje que hizo Norberto de la excelente exposición "A través del Espill: lectures sobre obesitat". También podéis consulta posters hechos otros años si entráis en el catálogo elaborado por Roxana o en los blogs recomendados por los estudiantes de la Comunidad EdMov. Veréis que abunda la diversidad formal y temática. ¡Viva la diversidad!

3 comentarios:

  1. Aquí os dejo más información sobre la práctica de hoy: http://gomezedmov.blogspot.com/2011/10/practica-n-3-concepciones-del-cuerpo.html

    ResponderEliminar
  2. Idem : http://ferrer92edmov.blogspot.com/2011/10/un-sencillo-poster-pero-un-gran.html

    ResponderEliminar
  3. Jo també. http://edmovmorata.blogspot.com/2012/02/blog-post.html#comment-form

    ResponderEliminar