martes, 1 de noviembre de 2011

Entrevista a Pennac

Interesante entrevista a Pennac. Atención a su concepción de las actuales funciones de la escuela y a la crisis de "clientelismo".

3 comentarios:

  1. Pennac comenta que los políticos son los que toman verdaderamente las decisiones en cuanto a la educación y que esta es una de sus últimas preocupaciones. Pienso que los políticos sí que se preocupan por la educación, pero no como a nosotros nos gustaría, se preocupan en mantener un sistema educativo que mantenga el espíritu consumista que tanto les interesa. Como dice Pennac, este comentario solo busca culpables, las soluciones, en mi opinión, deben llegar desde "abajo".

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo Pennac comenta como la gran mayoría de los zoquetes o como el denomina "crance", no retoman el correcto camino como el hizo o como algunos personajes famosos como Picasso o Einsten. Pennac no se moja sobre si la Escuela esta actualmente en crisis pero dice que si esta en crisis es por culpa de los ultimos aconticimientos. Por último, da su opinión sobre la educación, comentando que el estado solo hace como si se preocupara por ella, es decir es la última de sus preocupaciones como comenta mi compañero Manuel. Mi conclusión de todo esto también es muy parecida a la de Manuel, y para mí si que controlan la educación pero la controlan de forma interesada, utilizando el modelo que les convenga a ellos y como este modelo no le gusta o parece bien a toda la sociedad, esta se pone en contra del modelo que dictamina el estado.

    ResponderEliminar
  3. En castellano no está verda?

    ResponderEliminar