lunes, 2 de febrero de 2015

Modalidad A. Evaluación continua y formativa

Optar por la modalidad de evaluación formativa y continua implica, además de asistir al menos al 80% de las clases teóricas y prácticas, involucrarse desde el principio en el propio proceso de evaluación:
1.         Fijando tus objetivos de aprendizaje,
2.         Determinando la manera en que quieres conseguirlos
3.         Constatando y valorando los resultados que obtienes.
4.         Analizando los problemas y sus posibles soluciones
5.         Tomando decisiones y compromisos para superar los problemas

Las siguientes preguntas pueden serviros de guía para ello. Puedes responderlas de manera concreta o utilizarlas como una guía para reflexionar acerca de tus expectativas y compromisos en relación con la asignatura:
- ¿Qué espero aprender?
- ¿Qué voy a hacer para aprender?
- ¿Qué voy a hacer para que aprendan  mis compañeros/as?
- ¿Qué utilidad tiene lo que espero aprender, lo que voy a hacer para aprender y lo que voy a hacer para que los demás aprendan?
- ¿Qué valor tiene lo que espero aprender, lo que voy a hacer para aprender y lo que voy a hacer para que los demás aprendan?

Si optáis por esta modalidad, es importanta que desde el principio penséis en la manera en que queréis orientar y dejar constancia de vuestra participación, por ejemplo, reflexionando y ubicaándoos en relación con estas formas de seguimiento.

8 comentarios:

  1. Lo primero que espero aprender de esta asignatura es en que consiste, porque aun no tengo ni idea. Lo que haré para poder aprenderlo será implicarme todo lo que pueda en las clases y seguir dia a dia el blog para conocer las distintas opiniones de mis compañeros y entre todos nos ayudemos a entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. no se decir con exactitud la utilidad que tiene esta materia porque como he dicho antes, aun no se de que va. Lo que si puedo decir es que nos va a ayudar a saber criticar y opinar comentarios de nuestros compañeros y sobretodo a aceptar las críticas que se hagan de los nuestros.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Lorente espero aprender primero en que consiste la asignatura, aun que dadas las primeras clases puedo decir que a sido gratificante para mi como han transcurrido, no es lo "normal" por decirlo de alguna manera comparado con las demás. Lo que voy a hacer para aprender más que para que aprendan es compartir y debatir con los compañeros todo lo que tiene que ver con la educación del movimiento, y lo que iremos dando en clase. La utilidad y el valor que puedan servirme en un futuro lo veré semana a semana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con mis compañeros, antes de estas primeras clases no tenia una idea clara sobre la asignatura ni sobre como afrontarla. Después de una primera toma de contacto con la materia y la forma de trabajarla en clase, creo que nos ayudará a aprender a cuestionarnos diversos problemas y ponerlos en común con el resto de compañeros para crear un ambiente de debate.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy en gran medida de acuerdo con las opiniones expuestas por mis compañeros anteriormente, puesto que la semana anterior la gran mayoría de alumnos salimos de la clase con muchas dudas sobre cuál sería el desarrollo y la utilidad de la asignatura a lo largo de este cuatrimestre. En la clase de hoy personalmente ya he podido hacerme una pequeña idea sobre de que trata la asignatura y de cómo se va a llevarla a cabo. Por último comentar que el pequeño debate que se realiza al principio de la clase me parece una iniciativa de la que podemos sacar gran provecho todos los alumnos, ya que muchas dudas que surgen con los textos, vídeos... se pueden solucionar consensuándolas tanto con el profesor como con el resto de compañeros. También me parece muy útil la idea de que cada alumno tenga su blog y puede plasmar el trabajo realizado a lo largo del curso.

    ResponderEliminar
  7. Antes de todo, destacar que al comienzo de la primera clase me llamó mucho la atención la actividad realizada por el profesor donde se conoció la gran diversidad de opiniones y conocimientos sobre, al parecer, una pregunta tan sencilla como: ¿Qué es el movimiento?
    Me llamó la atención, no solo por la diversidad de opiniones, sino porque una simple pregunta que al parecer parece sencilla, como se pudo comprobar, su respuesta es mucho más amplia de lo que parece y muy relativa, según desde el punto de vista que la enfoques. De este modo, y con la segunda clase impartida, me pude ir haciendo una idea de lo que significa la asignatura y de sus objetivos en sí, de los cuales puedo decir que ayudarán mucho a ver el movimiento, presente en el cuerpo, no como tal sino de un modo diferente al que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar