sábado, 10 de diciembre de 2011

Historias de discapacidad y dependencia en cómics

En la siguiente mesa redonda participan entre otros Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, autores del magnífico cómic "Una posibilidad entre mil" que os mostré en clase.

Martes, 13 de diciembre 2011
12.00/14.00. Mesa redonda. Salón de Actos. Facultad de Psicología
HISTORIAS DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA: CÓMICS
Con los dibujantes e ilustradores: Paco Roca, Miguel Gallardo, Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou

Más información

4 comentarios:

  1. El cómic es una gran forma de transmitir una historia de discapacidad pudiendo llegar a conmover al lector, informando sobre las dificultades y la dureza que conlleva convivir con una discapacidad. La historia de Laia ha sido divulgada a un gran número de personas, solo con un click en la red puedes obtener un resumen sobre los detalles de su discapacidad y como los han afrontado, incluso ha sido difundida en facebook.
    Otra forma de transmitir una discpacacidad es mediante una película, incluso esta película puede estar basada en un cómic, como sucede con MARIA Y YO.Para saber más sobre esta película entrad en mi blog:

    http://juanedmov.blogspot.com/2011/12/maria-y-yo-pelicula-sobre-la.html

    ResponderEliminar
  2. El autor de ese cómic estará en la mesa redonda

    ResponderEliminar
  3. Ha sido alucinante!
    http://mariayyo-gallardo.blogspot.com/
    http://unaposibilidadentremil.com/
    http://www.pacoroca.com/old/index.html

    ResponderEliminar
  4. Decir que siento que he perdido la oportunidad de disfrutar de una mesa redonda muy interesante (maldito trabajo mal pagado) en la que seguro que se hablaron cosas muy interesantes sobre la discapacidad y como mostrar al mundo esta situación desde un punto de vista diferente. Por ello en mi blog he colgado una entrada, Comic Edmov, en la que me gustaría que la gente que acudió, así como el profesor, comentaran en ella lo que allí se habló para saber que se dijo.
    Gracias

    ResponderEliminar