viernes, 23 de diciembre de 2011

Autoevaluación de la autoevaluación

Algunas notas tomadas en la sesión de autoevalación

- Cada uno sabrá
- Otros puntos de vista
- Aportación pobre
- Estoy arrepentido (honestidad)
- Me sentí alejado (Id.)
- Valores (¿qué valores?)
- El blog, a piedra angular: leyendo, creando, comentando
- Agradecimiento (!!!!!!!!!!)
- No hay tanta teoría (?)
- He hecho algo de lo que no me sentía capaz (!)
- Pero ¿yo de verdad quiero ser así?
- Raro
- (Autojustificaciones=poca implicación) (tomar conciencia=mucho provecho)
- Trabajo en grupo: autonomía, unión, recurso personal
- Abstracto (¿quiere decir "complejo"?)
- ("Nos" mayestático) (no sé hablar de mi) 
- Aprender a reflexionar
- Valorar el trabajo individual cuando se trabaja en grupo. Preocupación por la nota (gran polémica/debate) (ritualización) (A todos nos preocupa la nota -puede que no de la misma forma-) (¿puede haber aprendizajes distintos?) (¿pueden/deben ser calificados?) (¿por qué nadie critica que la nota se base en un -misterioso- examen final?) (Sí pero, ¿qué pasa con mi nota?) (¿Qué simboliza la dicotomía "la nota es importante"/"la nota no es importante"?) (Debate) (Distintos puntos de vista) (Seguirá)
- Descuidado o desdibujado: he aprendido a valorar el daño
- Aprender a reflexionar. Hacer más para ver mejor.
- Cultura más abierta, flexible y sensible (!)
- Intercambio
- Evolución positiva
- Dar algo a los demás. De lo contrario, no aprendes (lo que no se comparte, se pierde)
- Responsabilizar al estudiante (!)
- Sinceridad
- He ganado seguridad
- Vivencia educativa (!)
- Aportanción escasa pero excepcional vs abundante pero vulgar. (Heterodoxia/ortodoxia. Lo primero también es importante)
- Dejarse llevar
- Activo selectivo
- Diversidad=conflicto. Sin conflicto, no hay educación

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Cambiemos la ideología del aprobar por la de aprender" yo he empezado este camino, por que entré en esta carrera por que me gusta el deporte y la educación, y no la nota, cosa que en estos últimos meses parece que se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Valores ¿qué valores?...
    Muchas cosas salieron en la última clase, y si miras una por una, casi todas estás de acuerdo con ellas. A mi me tocó enfrentarme con la "prueba", a ver si me puedo defender, y esta vez tampoco, pero la próxima vez, a ver si sale mejor y algo aceptable. Valores humanos hay muchos, igual que antivalores, lo que pasa es que después de entrar en temas tan nuevos o casi nuevos para mi como las ideologías, cambios en la educación, etc. han afianzado o han consolidado valores que tenía, como el respeto hacia los demás. Acciones buenas (valores) hay muchas y muy buenas. Otra cosa es sentirlas o no sentirlas y hacerlas o no hacerlas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el últ.
    Imo día de clase... Me q?uede con ganas de mas!

    ResponderEliminar