martes, 22 de noviembre de 2011

Contraculto al cuerpo

Lo interesante de las (buenas) parodias es que nos muestran como algunas ideologías distorsionan los significados de lo que hacemos y de porqué lo hacemos.

7 comentarios:

  1. Jajaja! muuy bueno el video... Una de las mejores formas de criticar es mediante la comedia. Me encanta lo de la "caca de pájaro", y es que en la vida real también existen estas sustancias que supuestamente mejoran nuestro cutis...yo, no estoy seguro del todo. Muy bueno también lo del gimnasio, como pueden convencerte para que gastes mas cuando no lo necesitas, y encima con mentiras.

    ResponderEliminar
  2. Como las buenas parodias utilizan el humor y la ironía para ir en contra de...
    Destacar la escena del gimnasio porque cambiar de idea o parecer, a todos nos pasa o ha pasado, pero, ¿Qué nos hace cambiar de idea? Ideologías, intereses...

    ResponderEliminar
  3. Esta comedia es una forma bastante buena de criticar las conductas que en nuestra sociedad actual se llevan a cabo, ya que resulta que el "culto al cuerpo" está de moda.
    Algunas personas son capaces de todo para mejorar su aspecto físico, apuntarse al gimnasio, aunque no les guste realizar deporte, por los beneficios que de ello se obtiene hasta incluso consumir sustancias(por muy asquerosas o que son muy caras)que mejoran la apariencia, como en este caso se muestra la "caca de pájaro" o la baba de caracol que hoy en día está tan de moda...
    ¿Qué nos hace que nos comportemos de esa forma?

    ResponderEliminar
  4. En nuestro blog hemos publicado una entrada en la cual hablamos de un trastorno que puede conllevar esta obsesión actual por el culto al cuerpo.
    Por favor, pasaros por nuestro blog y plantear alguna sugerencia para evitar este tipo de situaciones.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Interesante video, donde una vez más, al igual que vimos en las prácticas de los anuncios publicitarios,vemos que la cultura y la sociedad son grandes focos influyentes en la moral e ideas de las personas, en este caso referidas al cuidado del cuerpo, que nos hacen cambiar de conducta, para que caigamos en sus redes y hagamos uso de sus productos.

    ResponderEliminar
  6. Gran comedia que ejemplifica la tendencia actual de la sociedad de preocuparse por el estado físico, es decir "el culto al cuerpo". En este vídeo, mediante la ironía se observan a los extremos que llegamos para intentar mejorar nuestra apariencia como es "la caca de pájaro". ¿Alguien puede preguntar que tenga algún aspecto beneficioso para la piel? En mi opinión no tiene ninguno y además es una "asquerosidad" ponérsela sobre la piel como pasa con la baba de caracol que últimamente tiene una gran fama y si nos hicieran tocar los caracoles y estos nos corrieran por encima dejándonos su baba nos daría asco y nos los quitaríamos.

    ResponderEliminar
  7. Considero que es un tema muy interesante, que a pesar de ser una comedia somos capaces de apreciar el trasfondo que tiene, quizás mediante la comedia es la única manera de llegar a la gente para que recapacite y sea consciente de lo peligroso que puede llegar a ser obsesionarse por algo como es "el cuerpo perfecto"... He encontrado una comedia de la conocida serie "Camera Café" que refleja muy bien lo que somos capaces de llegar hacer por conseguirlo. Os invito a que lo veáis:http://taekara.blogspot.com/

    ResponderEliminar