miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bailando "Mal de Escuela"

Son casi las nueve, estoy a punto de irme a cenar y sigo aturdido. No tanto porque se haya leído, comentado, citado, dibujado, filmado, recitado, titiretizado (?) y representado "Mal de escuela", sino a) porque la decisión de hacerlo ha sido libre y personal y b) porque, en su conjunto, lo que se ha leído, comentado, citado, dibujado, filmado, recitado, titiretizado (?) y representado ha demostrado sensibilidad, cariño, valor, compromiso, inteligencia y sentido del humor, por lo menos.
Quien sabe, quizá otro día alguien lo baile, o lo interprete musicalmente. Pero eso no es lo más importante, sino que (re)haciendo el libro hayamos aprendido algo valioso. Hoy tengo la certeza de que ha pasado algo así.
Sigo aturdido, pero menos, porque hoy he sido despabilado. Ya son más de las nueve y huele bien. Así que... a otra cosa

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que cuando empece el libro, pense ¡¡ vaya tostón!! pero hoy mientras debatía con mis compañero me he dado cuenta que he podido recoger de "Mal de escuela" grandes aprendizajes sobre educar. Y para mi el más importante y que sobresale sobre el resto es que nunca nunca se debe abandonar al zoquete a su suerte, en nuestro caso al zoquete motriz.

    Con la asignatura me a pasado lo mismo, cada día que pasa le saco más partido, cosa que nunca imagine, cuando el primer día de clase te vi hacer cosas tan raras que no entendía.

    "Lo firma un zoquete del pasado"

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no comencé a leer el libro muy ilusionado, de hecho al acabarlo todavia no entendia el por qué de leer ese libro para ésta asignatura. Sin embargo la exposición que hemos hecho los distintos grupos de clase, me ha hecho ver las ideas importantes del libro, cómo cada grupo ha extraido lo más importante y así, es una forma de poder entender mejor su significado.

    Ha estado bien la actividad.

    (soy Vicente Andrés)

    ResponderEliminar
  4. Si algun dia tengo la oportunidad de mandar leer un libro a un grupo tengo claro que copiare está técnica de trabajo tan enriqucedora y amena

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! si os interesa tenis mi opinión en mi blog. macaggieducación del movimiento. Etiqueta "mal de escuela"

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un libro más profundo de lo que parece. Te hace ver las cosas de otro modo, plantearte qué es "lo" que en realidad hace que un niño no muestre predisposición a aprender. Y la verdad es que ahora tengo más claro ese "lo", y se que en cierto modo la culpa no la tiene el niño. :)

    ResponderEliminar