lunes, 2 de febrero de 2015

Bienvenida

Bienvenidos/as al Blog de Educación del Movimiento
El blog servirá como complemento a las clases presenciales para realizar y compartir actividades, comentarios, reflexiones y propuestas. ¡Espero que sea de tu interés y que participes con tus comentarios!
Además de darte la bienvenida, este post es un espacio para dejar cualquier opinión crítica, elogio o sugerencias sobre el blog y sobre la asignatura.

29 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE LA ASIGNATURA ME PARECE QUE ESTA BASTANTE CURRADA POR EL PROFESOR Y QUE AHORA LO QUE NOS TOCA ES TRABAJAR EN ELLA LOS ALUMNOS PARA SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO DE ELLA Y DE NOSOTROS MISMOS. NO ESPERABA UN INICIO DE LAS CLASES TAN DIFERENTE AL RESTO Y RECONOZCO QUE ME GUSTA A LA VEZ QUE ME INQUIETA.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que resulta intrigante ver esta nueva manera de abordar la asignatura, creo que todos estamos sorprendidos con este nuevo enfoque y tenemos buenas expectativas. Ahora debemos ver como progresa y averiguar de qué somos capaces. Si me permitís una pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar: ¿Por qué no puedo comentar los primeros articulos: "empanada boloñesa"? Gracias!.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, esta asignatura nos plantea una nueva manera de dar clase, ya que no se centra en el típico modelo de estudio "Profesor-Apuntes-Alumno", sino que trata de establecer un tipo de relación más cercana entre los estudiantes y el profesor, brindándole al alumno la posibilidad de abordar la asignatura desde una perspectiva muy distinta a como está acostumbrado.

    ResponderEliminar
  4. Parece que ya se puede comentar en todos los posts. Si no es así, decídmelo e intentaré solucionar el problema. Gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que me estaré refiriendo a la mayoría de nosotros cuando digo que en un futuro seremos profesores. Esta asignatura nos da nuestra primera oportunidad de constatar lo que aprenderemos ya que no se nos recompensa por haber estudiado mucho la semana antes del examen sino por haber llevado una constancia en un trabajo elaborado completamente de forma autónoma. Tengo buenas expectativas con la asignatura aunque al igual que a muchos , el inicio me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  6. La presentación de esta asignatura ha sido atípica, por lo que sorprendido me he quedado en estas dos clases de primer contacto que hemos protagonizado, porque yo creo que este el fin de esta signatura y para el que tenemos que trabajar. Nosotros somos los protagonistas de nuestro trabajo, dejando de ser meros espectadores para elaborar nuestro volumen y calidad de trabajo. Creo que es la dosis que necesitamos para prepararnos como futuros profesionales.

    ResponderEliminar
  7. Me suena a rollo nuevo para acabar como siempre

    ResponderEliminar
  8. Un inico de las clases extraño, atípico y esperanzador. En este inicio se nos da la oportunidad de participar en la presentación de la asignatura.Además, con este inicio nos pregutamos como sera el contenido de la clase y la forma de puntuación de la asignatura. Con el paso del tiempo se nos van solucionando las dudas, ahora ya sabemos que podemos elegir el tipo de puntuación, uno basado en la participación y otro basado en un examen. Por otra parte los contenidos de la asignatura tambiémn empiezan a ver la luz. Esperamos más novedades sobre las clases....

    MIGUEL JUAN FABRA

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo de "atípico". Es una calificación neutra ("atípico" no es ni mejor ni peor) y, la idea de "esperanzador" da un toque de interés. Lo que me pregunto es: ¿esperanza de qué?

    ResponderEliminar
  10. Esta asignatura siempre me a interesado dentro del campo de la actividad física y el deporte.
    Espero que con este cambio de enseñanza, aprendamos mejor y mas rápidos los conceptos de la asignatura sin quedarnos dormidos en clase!

    ResponderEliminar
  11. El término esperanzador fue utilizado para referirse a que fue un buen inicio de las clases, es decir que las primeras clases prometian una asignatura entretenida. Por lo tanto, la esperanza sería la de que la asignatura fuera amena.

    MIGUEL JUAN FABRA

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Miguel por ser tan concreto y tan claro. Me atrevo a afirmar que esa esperanza (junto a la de aprobar -al menos-) la comparten muchos estudiantes. Pero, me pregunto, ¿no estaremos convirtiendo el entretenimiento en un valor abosoluto?. Yo diría que la formación superior debe aspirar a algo más...

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que la formación superior debe tener otros objetivos más ambiciosos que los de aprobar la asignatura y que esta sea entretenida, pero si estos otros objetivos como son los de aprender nuevos conocimientos y formarnos para nuestro futuro profesional que en muchos casos será la profesión de educador del movimiento, pueden conseguirse de una forma entretenida y amena mucho mejor.

    MIGUEL JUAN FABRA

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! No digo que éste nuevo sistema sea ni mejor ni peor, pero reconozco que aún no me aclaro del todo bien! Espero entender un poco mejor este nuevo sistema en unos días... Estoy un poco perdida...

    ResponderEliminar
  15. Simplemente quería decir, que me gusta esta manera de intercambiar conocimientos, de aprender a la hora que se ayuda a aprender a los demás, con un guion que da pie a un sin fin de posibilidades.

    ResponderEliminar
  16. Desde nuestro blog:(http://lhortasudyecla.blogspot.com) queremos comentar que esta forma de trabajar, estudiar, aprender... Hace que todos los alumnos compitamos por ver quien da más y sobre todo mejor. ¿Quién hará de su blog el mejor y el más interesante al final de la asignatura?

    ResponderEliminar
  17. Tocino, te hago una pregunta mejor...¿Quién de nosotros adquirirá mayor conocimiento, y además podrá utilizar esos conocimiento en el futuro? Cada uno aprenderá lo que quiera aprender! Alumnos activos! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. http://tarinedmov.blogspot.com/

    En el ultimo articulo actualizado realizo una pequeña critica a la educacion que hoy en dia estamos acostumbrados y deberiamos ir evitando. Esto lo digo por la forma en que se esta impartiendo las clases de educacion del movimiento, gracias por permitir al alumno reflexionar Victor. sinceramente, gracias.
    Espero comentarios__!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenidos a la tecnologia deberiamos decir...,considero que es una muy buena propuesta esto del blog pero..y quien no entiende de tecnologias? haremos como las gallinas valencianas...poc a poc!!!

    ResponderEliminar
  20. interesante presentación de asignatura. Con una gran sencillez se ha conseguido que cada uno piense de una u otra forma qué es el movimiento y que gente que cree saberlo, observe que siempre faltará un matiz para concretar. Esta asignatura va a enriquecer nuestra mente y nos ayudará a pensar por nosotros mismos para ver la realidad desde diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  21. En relación con el comentario de mi compañero Lorente más que una presentación interesante la podríamos calificar de "extravagante" ya que es una presentación fuera de lo común la cual nos ha aportado una sensación de rareza por ser excesivamente original.
    Por otra parte también hay que destacar la dificultad de la tarea realizada, tanto para el profesor como para los alumnos, debido a que era la primera toma de contacto con la asignatura (por parte de los alumnos) y por la expectación de ver las cualidades y aptitudes del grupo (por parte del profesor).

    Personalmente, esta primera clase, me ha dejado un poco con la incógnita de cómo se desarrollará el resto de las sesiones y si seremos lo suficientemente "aptos" para conseguir los objetivos marcados por cada uno y por la propia asignatura.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes-noches.
    Coincido bastante con la opinión de Mario respecto a la presentación, la consideraría además diferente y curiosa.
    La asignatura y su planteamiento me causó una buena impresión, todavía no tengo muy claro por dónde irán los tiros pero parece ser que la reflexión personal marcará el camino a seguir, algo que siempre ayuda a conocerse. En algunos momentos me recordó a filosofía... asignatura de bachillerato que a uno le hacía cavilar acerca de muchas cuestiones interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. La actividad de hoy iba mucho más allá de tratar de definir ''movimiento'' o ''educación'', trataba de hacernos pensar, por encima de si sabemos algo o no. A mi me ha parecido interesante e innovador, y al igual que hoy, espero durante toda la asignatura aprender mucho más que simples definiciones y temario que escupir en un examen y olvidarlo a la vuelta de la esquina.
    Santi Martínez.

    ResponderEliminar
  24. Muy diferente la presentación de lo que esperábamos. Al igual que otros compañeros, pienso que esta nueva forma de averiguar significados o mejor dicho, de razonarlos, nos ha hecho ver que no solo está el método que critica Santi, aprender y escupir. Por otra parte, me gustaría saber si en esta asignatura vamos a tratar el cómo cambiar gestos y movimientos que repetimos frecuentemente pero que por comodidad, pereza o un mal hábito hacemos mal y son perjudiciales, por ejemplo, caminar mal (sin tener problemas físicos o de salud).
    Samuel Martínez.

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy de acuerdo con vuestros comentarios, y creo que esta presentación ha sido bastante original y productiva a la hora de que ha conseguido que todos los alumnos estuvieran activos y concentrados planteándose una cuestión. Esta actividad ha sido la clave para que los alumnos no estuvieran calentando la silla, sino que ha conseguido que nos replanteemos ciertas cosas y ver que no solo existe nuestra opinión, sino que hay otras opiniones que pueden ser muy interesantes y nos pueden ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista, esto nos hará más críticos y conscientes de lo que estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros Santiago Martínez, Samuel Martínez y Brenda Arce. Romper con la monotonía siempre hace despertar la atención del alumno. Buscar nuevas formas de dar la clase como lo hicimos ayer rompe con lo corriente y hace más participativa la clase. Además se ha pedido la opinión y la explicación de la visión de muchos de nosotros con respecto al tema tratado, una muy buena clase.

    ResponderEliminar
  27. Posiblemente sea la mejor asignatura de la carrera, creedme.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes a todos y todas.
    Mi nombre es To+. Primer día de clase y primeras impresiones. ¡Por fin algo diferente¡ Parece ser por lo visto ayer en clase y lo que se puede ver a través del blog (comentarios de compañeros, entradas...) que esta va a ser una asignatura diferente, donde el trabajo tiene su premio (a través de una nota) pero sobre todo de la satisfacción personal del trabajo bien hecho.
    Esta asignatura nos recuerda la famosa frase del filosofo griego Platón "sólo sé que no sé nada" cuando hablaba a cerca de Sócrates (que no es el futbolista brasileño), el constante que todo profesional debe tener por mejorar y no terminar nunca de aprender.
    Un saludo a todos y todas y a disfrutar aprendiendo.

    ResponderEliminar
  29. Primera clase y sorpresa. Solo había que ver las caras de asombro y de incredibilidad de todos nosotros. No se que haremos mañana en clase pero se que se impartirá de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados y eso me gusta. Lo nuevo y diferente siempre llama la atención.

    ResponderEliminar